Aula Siena imparte una nueva edición del Curso Experto Superior en Privacidad, Seguridad y Uso Responsable de la Red

Aula Siena imparte una nueva edición del Curso Experto Superior en Privacidad, Seguridad y Uso Responsable de la Red

El pasado 10 de octubre una nueva promoción de Aula Siena comenzó el Curso Experto Superior en Privacidad, Seguridad y uso ético y responsable de la Red. Este curso online tutorizado, que cuenta con la colaboración del Instituto para la Competencia Digital (ICD), pretende preparar íntegramente a los docentes para responsabilizarse de la seguridad en sus centros, del uso responsable de la Red y de la prevención del acoso escolar, conforme al Plan Nacional de Convivencia del Ministerio de Educación.

La formación, que se desarrollará a lo largo de los próximos tres meses, se impartirá de forma online mediante la plataforma, Aula Virtual, y con el acompañamiento de un tutor. Los alumnos recibieron sus claves de usuario y contraseñas para acceder a los contenidos temáticos del curso en la plataforma online. Y el tutor, Carlos Represa, se ha puesto en contacto con los alumnos para comunicarles el inicio de actividades del curso y la apertura de foros de conversación, así como resolver cualquier duda que les surgiera acerca de la metodología.

A través del curso, susceptible de ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE), los alumnos tendrán la posibilidad de adquirir las competencias relacionadas con el uso de Internet, la seguridad digital, los contenidos digitales y las redes sociales. El propósito de la formación es preparar a los profesores para la innovación en la educación a través de las nuevas tecnologías y su incorporación a las clases de forma dinámica y atrayente.

La fecha de la próxima convocatoria del Curso Experto Superior en Privacidad, Seguridad y uso ético y responsable de la Red, cuyos contenidos pueden consultarse en esta ficha, comenzará el 21 de noviembre de 2016. Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estar interesado, escríbenos a contacto@aulasiena.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *