Gamificación en el Aula

Gamificación

En este curso no sólo se aprenderá acerca de la gamificación, sino que a lo largo del mismo se realizará un proyecto de implantación en el aula.

DURACIÓN:
10 horas
MODALIDAD:
Online

PROFESORES:

Lugar de celebración:

Madrid   Ver Mapa

Categorías

Innovación Educativa

En este curso no sólo se aprenderá acerca de la gamificación, sino que a lo largo del mismo se realizará un proyecto de implantación en el aula.

 

  • BLOQUE 1: Conceptos básicos
    • ¿Qué es la gamificación?
    • Motivación
    • Gamificación en la educación
  • BLOQUE 2: Mecánicas
    • ¿Qué son?
    • Puntos, niveles y premios
  • BLOQUE 3: Dinámicas
    • Dinámicas del juego
    • Conceptos
  • BLOQUE 4: Componentes
    • Elementos
    • Técnicas
  • BLOQUE 5: PBL o el sistema y las zanahorias
    • Puntos
    • Badges
    • Leaderboard
  • BLOQUE FINAL: Proyecto PBL
    • Desarrollo de proyecto final

Curso orientado al desarrollo Profesional Docente.

  • Conocer los conceptos básicos y las preguntas que debes plantearte para gamificar tu clase.
  • Pasarás de experimentar la gamificación inconscientemente, a diseñar la creación de la experiencia de aprendizaje.
  • Entender conceptos clave con el juego como herramienta de comunicación y la actitud lúdica.
  • Entender los conceptos clave de la gamificación aplicada a la educación.
  • Entender las estrategias clave de esta tendencia en el ámbito educativo en educación formal.
  • Analizar los elementos de la gamificación en el aula desde el punto de vista de la aplicación de elementos de juego (técnica).
  • Analizar los elementos de la gamificación en el aula como proceso metodológico, aplicado al proceso de aprendizaje.
  • Diseñar un modelo básico de gamificación en el aula.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR