Competencias TIC.

Las Competencias TIC son unas de las competencias básicas de la UE para la educación y esencial en un mundo donde cualquier industria o empresa, pequeña o grande se diferenciará, mediante los servicios que presta, no solo por los productos que comercializa. Los niños, necesitan un pensamiento computacional y habilidades de computing desde primaria, que será su base para su futuro, vinculado casi con seguridad al mundo digital.

Acciones formativas  para adaptar a su centro educativo:

  1. G Suite for Education en el aula (varios niveles). Google Education
  2. Creación de contenidos con Sls (smart learning suite). Pizarras digitales. (aula siena – centro autorizado Smart )
  3. Gamificación en el aula con herramientas Smart. Pizarras digitales
  4. Trabajo colaborativo a través de dispositivos en Sls. Pizarras digitales
  5. Sls y sls on line, paso a paso. Pizarras digitales
  6. Paneles interactivos Smart. Su uso en el aula. Pizarras digitales
  7. Competencia digital docente. CDD
  8. Herramientas y recursos tecnológicos para el aula
  9. Utilización didáctica de videojuegos
  10. Mooc: “data mining with weka”
  11. Videojuegos para el desarrollo de inteligencias múltiples y competencias
  12. EL Dron en el aula
  13. Uso didáctico del Dron
  14. Gestión del aula virtual moodle
  15. La coordinación técnica y pedagógica de las TIC al servicio del proyecto educativo del centro
  16. Diseño de materiales curriculares para el aula con herramientas informáticas
  17. Internet para el desarrollo de competencias en el uso de la información, Ieps y mec
  18. Implementación de la nuevas tecnologías de la comunicación y la información en centros educativos a través de un plan tecnológico
  19. Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces
  20. Construyendo comunidades de aprendizaje. Videojuegos e internet, puentes de conexión
  21. Iniciación a la programación y la robótica aplicada a la educación
  22. Competencia digital para primaria. Base computacional
  23. Introducción al pensamiento computacional para primaria
  24. Las áreas STEAM más allá de la robótica

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