Diversidad en el Aula, online.

Published On: 24 junio, 2020
Diversidad en el Aula, online.

¿Por qué hacer este curso?

En los últimos años, se habla mucho sobre la educación inclusiva en las aulas, buscando aquel modelo de aprendizaje por el cual todos los niños, jóvenes, adultos y en especial aquellos vulnerables a la marginalidad de recibir el mismo aprendizaje, eso supone para los docentes un gran esfuerzo y en muchos casos una falta de recursos para poder conseguir ese equilibrio en las aulas, en las que todos los alumnos tengan el mismo aprendizaje.

Con éste curso se quiere proveer a los docentes de las estrategias suficientes  para la detección de las diferentes características personales de cada alumnado, consiguiendo así un equilibrio en el aprendizaje de todos los alumnos del mismo aula eliminando el estrés que pueda producir al docente el desconocimiento de las diferentes características personales del alumno y fomentando mayor empatía y solidaridad entre ellos.

¿A quién va dirigido?

Profesorado

METODOLOGÍA

Online

Ver todo sobre el curso: Precios y bonificaciones

VER CURSO

Si te gustó, compártelo!

¿Estás interesado en formarte?

Solicita información. Estaremos encantados de asesorarte.

*Datos obligatorios

Cursos más demandados

Otros cursos que pueden interesarte

  • Los centros educativos son fundamentales para detectar y prevenir problemas psicológicos. Se menciona que la ratio de psicólogos en los colegios es cinco veces menor de lo necesario. La presencia de psicólogos ayudaría a detectar problemas a tiempo y a proporcionar recursos de afrontamiento para los niños.

  • En este curso nos introduciremos al Método “En Sus Zapatos’’ usando la mayoría de sus dinámicas y materiales. Además, aprenderemos un nuevo recurso didáctico para llevarlo a las aulas de los más pequeños: el cuento para la alfabetización emocional.