La Educación del siglo XXI no solo debe transmitir conocimientos a los alumnos, también debe asegurar el dominio de todas aquellas competencias que son necesarias para desenvolverse con soltura en la era de la globalización y el conocimiento.

El profesor debe tener herramientas y capacidades de liderazgo para formara sus alumnos y ofrecerles los recursos necesarios para adaptarse a una sociedad cambiante de rápido desarrollo, en la que el alumnado deberá aprender y desaprender de forma muy rápida.

Las finalidades educativas de los centros, su adaptación a un mercado cada vez más competitivo, y los conocimientos sobre cómo aprenden las personas, son las líneas de actuación que nos hacen plantear un colegio más estratégico, un centro que aplique una metodología acorde con sus finalidades como empresa y coherente con los últimos avances en métodos de aprendizaje.

Aula Siena es consciente de este problema,  y por este motivo lleva años trabajando en estas líneas con centros educativos y profesionales de referencia. Con este fin, hemos seleccionado los mejores docentes en cada materia y diseñado las acciones formativas que necesitaran sus profesores para que su colegio sea más competitivo/productivo y un referente en su zona.

Hemos desarrollado un plan metodológico activo que abarca todas las áreas necesarias para adaptar al profesorado de su colegio y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. Les ofrecemos un servicio profesional y de calidad, con los medios necesarios para gestionar e impartir formación sin coste para su centro educativo, financiada con el sistema de deducción de los costes de formación en los seguros sociales a través de sus créditos de Formación Continua.

Contará con docentes altamente cualificados y especializados en formación de su profesorado, con los que hemos impartido más de 100 cursos presenciales para centros educativos en los últimos años.

Confíe en profesionales con más de 20 años de experiencia en formación continua de calidad.

AUTOESTIMA – MOTIVACIÓN – COOPERACIÓN

Son bases neuronales necesarias para que se produzca el aprendizaje. El profesorado tiene que estar sensibilizado de la necesidad de la introducción del aprendizaje cooperativo y la Educación Emocional en el aula.

Conocer cómo aprende el cerebro, cómo procesa la información, cómo maneja las emociones, sentimientos y pensamientos.