Aprender a educar a superdotados

Published On: 28 enero, 2016
Aprender a educar a superdotados

El Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades en colaboración con el Ministerio de Educación ha presentado recientemente el curso La Educación de los alumnos de altas capacidades. Éste permite a los profesores adquirir la formación específica para poder desarrollar el tipo de Educación que necesitan estos estudiantes, capacitándoles para el diseño y desarrollo de las adaptaciones curriculares precisas.
El curso se encuentra en el Área Cuatro de la web del Instituto Catalán de Altas Capacidades (http://instisuper2.iespana.es).

Junto a este curso la Asociación de Padres y de Niños superdotados de Cataluña ha puesto en marcha los programas específicos con los que se busca atender a un número aproximado de 1.267 alumnos superdotados y de altas capacidades, cifra de jóvenes que ya son atendidos en la comunidad autónoma de Madrid. 

Inicialmente estos programas se desarrollarán en el Colegio “Menéndez Pidal” de Barcelona, para posteriormente extenderse a otros tres colegios.
La intención del proyecto es crear un espacio lúdico para los jóvenes donde puedan identificarse con otros niños de idénticas características.

Si te gustó, compártelo!

¿Estás interesado en formarte?

Solicita información. Estaremos encantados de asesorarte.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
*Datos obligatorios

Cursos más demandados

Otros cursos que pueden interesarte

  • In this series of four online, interactive workshops teachers will build their confidence and discover practical techniques for delivering effective and engaging remote learning experiences.

  • Nuestro papel es el de acompañar, guiar, estar ahí, para poder impulsar, alentar y ver al niño/a en su particularidad. Y esto nos hace posicionarnos en otro lugar, nos hace reflexionar sobre nuestra práctica y nos provoca cuestionarnos en nuestro día a día.