El uso del role playing en el aula. Una forma de aprender haciendo. Tecnología Mobile Learning TACH (Online)

Published On: 2 agosto, 2019
El uso del role playing en el aula. Una forma de aprender haciendo. Tecnología Mobile Learning TACH (Online)

Docente

Ana SÁNCHEZ RICO

Profesora y coordinadora de Currículos y Complementos Disciplinares de las Ciencias Sociales, Didáctica de las Ciencias Sociales 1 y 2.
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Universidad Alfonso X el Sabio.

 

Objetivos

El principal objetivo es conocer las ventajas del role playing en el ámbito educativo para así introducir otras estrategias en nuestra labor docente. Este curso consta de los siguientes objetivos específicos:

  • Describir qué es el role playing y qué abarcan los conceptos living history y reenactments.
  • Adaptar las características del living history y los reenactments a una propuesta en el aula.
  • Elaborar una propuesta en el aula donde se utilice el role playing.

 

Contenidos

Principalmente, se expondrán las claves para realizar un role playing en el aula. La explicación de las principales características del living history y los reenactments permitirá conocer otras ideas y estrategias que se utilizan en el mundo anglosajón. Ambos conceptos son utilizados, principalmente, en la educación no formal y el aprendizaje informal. Además, se expondrán las principales características del living history y los reenactments. Los ejemplos de programas educativos llevados a cabo en museos y espacios naturales ayudarán a saber cómo se pone en práctica el learning by doing y su posterior adaptación al aula. Por este motivo, se expondrá la importancia de la vinculación con el currículo y la evaluación.[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Metodología» title_align=»separator_align_left» align=»align_left» color=»custom» style=»dashed» accent_color=»#32beb3″ el_class=»subtit-cursos»][vc_column_text]Este curso parte de un enfoque práctico y trabajaremos con la metodología learning by doing. Se plantea un caso que iremos resolviendo de manera grupal a la vez que vamos ampliando conocimientos y resolviendo dudas para finalmente conseguir un proyecto que pueda servirte en tu labor docente.

El curso se estructura con las siguientes actividades formativas:

  • Clases presenciales-virtuales: En las que de manera síncrona iremos profundizando en la temática, aprendiendo cada vez más para así ir resolviendo el caso y aclarando las dudas. Se recurrirá a dinámicas y estrategias innovadoras para conseguir unas clases participativas.
  • Foro puntuable: en este foro se plantea un caso a comentar con unas pautas para su realización.
  • Comunidad de aprendizaje: El aprendizaje es social, así que hablemos y compartamos en los diferentes temas. Todas las ideas pueden ser de gran ayuda.
  • Trabajo por proyectos: para superar el curso se te pedirá que realices un proyecto final, donde contarás con el apoyo del profesor para ir resolviendo todas las dudas.

Mobile Learning con tecnología TACH

Aprende de manera sencilla y haciendo, las claves de la innovación metodológica y digital  con tu móvil o tablet chateando con tus compañeros y profesor con la facilidad de uso que un WhatsApp y de manera anónima.

 

Calendario y duración

Fecha de inscripción………………… convocatoria mensual, hasta final de cada mes
Fecha de inicio del curso………….. el primer día hábil de cada mes

Periodo de realización……………… mes natural

Duración………………………………….. 110 horas

 

Precio: 350 €

Si eres profesor de un centro privado o concertado puedes acceder a un listado de cursos bonificados. ¡INFÓRMATE!

 

Si te gustó, compártelo!

¿Estás interesado en formarte?

Solicita información. Estaremos encantados de asesorarte.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
*Datos obligatorios

Cursos más demandados

Otros cursos que pueden interesarte

  • COPOE y Aula Siena organizan el curso online Neurorientación y maltrato infantil, para aportar al profesorado los conocimientos actuales de las neurociencias sobre las alteraciones de la estructura funcional del cerebro en situaciones de abandono-maltrato.

  • In this series of four online, interactive workshops teachers will build their confidence and discover practical techniques for delivering effective and engaging remote learning experiences.