Neurorientación y maltrato infantil online COPOE

Published On: 28 octubre, 2021
Neurorientación y maltrato infantil online COPOE

¿Por qué hacer este curso?

El curso a distancia «Neurorientación y maltrato infantil” aporta los conocimientos actuales de las neurociencias sobre las alteraciones de la estructura funcional del cerebro en situaciones de abandono-maltrato. El tipo de maltrato y la edad y duración del mismo generan diversas modificaciones que tienen en común una respuesta con características concretas: una intensa reactividad emocional negativa y un desarrollo del ciclo neuronal de la violencia. La pérdida del autocontrol por las vivencias negativas hace propenso a la adicción, a comportamientos de riesgo, delincuencia y fobia social.

Porque quieres ser capaz de:

Un conocimiento en profundidad de estas alteraciones cerebrales puede proporcionar una ayuda al educador y al orientador para la atención -especialmente en la etapa de la pubertad y adolescencia- de niños/as que han sufrido maltrato.

¿A quién va dirigido?

Maestros/as de Educación Primaria, Profesorado de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y profesionales de los Servicios de orientación

Ver todo sobre el curso: Precios y bonificaciones

VER CURSO

Si te gustó, compártelo!

¿Estás interesado en formarte?

Solicita información. Estaremos encantados de asesorarte.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
*Datos obligatorios

Cursos más demandados

Otros cursos que pueden interesarte

  • In this series of four online, interactive workshops teachers will build their confidence and discover practical techniques for delivering effective and engaging remote learning experiences.

  • El programa “CHANGEMAKERS. Educadores para el cambio” tiene como finalidad inspirar a maestr@s y profesores a educar incluyendo la dimensión humana que forma parte del aprendizaje en el aula. Enseñar ideas prácticas sobre cómo funcionan interconectados cerebro, mente y cuerpo para un desarrollo completo.