4 Beneficios del coaching educativo que como docente deberías conocer

Published On: 19 diciembre, 2018
4 Beneficios del coaching educativo que como docente deberías conocer

 

Podríamos decir que, en los últimos años, la palabra Coaching se ha adueñado de todas las profesiones, coaching empresarial, coaching deportivo, coaching pedagógico… Pero, ¿Qué es y cuáles son las ventajas del Coaching educativo?


 

Desde sus orígenes  la palabra “coach” ha definido a aquellas personas que ayudan a otra a analizar y superar sus puntos débiles y a fortalecer sus habilidades para alcanzar sus objetivos. Estas son algunas de las ventajas del Coaching educativo, que consiste en la adaptación al mundo académico, donde los profesores dejan a un lado su faceta de docente, y se centran en ser el entrenador del alumno. Va unido a la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, y busca potenciar las habilidades del niño y guiarle para que pueda sacar el mejor partido de sus competencias.

Esta nueva corriente viene impulsada por Europa que quiere expandirla por todos sus países miembros, previamente se ha estudiado su efecto en los alumnos y en su rendimiento consiguiendo unos resultados muy satisfactorios. ¿Cuáles son las ventajas del Coaching educativo? Muchas, pero se podrían resumir en 4:

 

  • Esta nueva herramienta de trabajo ayuda al alumno a conocerse, qué aspectos debe mejorar y cómo hacerlo. Una de las ventajas del Coaching educativo es que les ayuda a afrontar sus limitaciones, y lo que es más importante, cómo sacarles partido y hacer de ellas una fortaleza.
  • Otra de las ventajas del Coaching educativo es el descubrimiento por parte del alumno de los puntos fuertes que posee, y las ventajas y facilidades que le proporcionaran. Esto se traduce en un una mayor energía y predisposición por parte del alumno a la hora de conseguir lo que quiere en un futuro.
  • Desde el punto del vista el docente, las principales ventajas del Coaching educativo es, en primer lugar, una mejora en la relación alumno-profesor, ya que este último deja su faceta de enemigo de los alumnos para pasar a ser un guía para cada uno de ellos; y en segundo lugar, que el profesor adquiere nuevos conocimientos acerca de la realidad de sus alumnos, como pueden ser sus inquietudes y problemas.
  • Por último el efecto que produce el Coaching educativo en los alumnos se podría resumir en una palabra: motivación. Tienen a su disposición una persona que les conoce y aconseja a la hora de diseñar un plan de estudios más adaptado a sus aptitudes, lo que les implica más en las clases y en las asignaturas.
  • https://aulasiena.com/experto-coaching-educativo/

Si te gustó, compártelo!

¿Estás interesado en capacitarte?

Solicita información. Estaremos encantados de asesorarte.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
*Datos obligatorios

Cursos más demandados

Otros cursos que pueden interesarte

  • In this series of four online, interactive workshops teachers will build their confidence and discover practical techniques for delivering effective and engaging remote learning experiences.

  • Nuestro papel es el de acompañar, guiar, estar ahí, para poder impulsar, alentar y ver al niño/a en su particularidad. Y esto nos hace posicionarnos en otro lugar, nos hace reflexionar sobre nuestra práctica y nos provoca cuestionarnos en nuestro día a día.