Oxford Test of English. Examínate online de A2 al B2

Published On: 5 agosto, 2019
Oxford Test of English. Examínate online de A2 al B2

¿Qué es el Oxford Test of English?

  • El Oxford Test of English es un examen certificado por la Universidad de Oxford y reconocido externamente por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).
  • Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas, de forma fiable y segura según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

¿Por qué hacer el Oxford Test of English?»

¿Necesitas acreditar tu nivel de inglés? ¿Tu universidad te pide un certificado? ¿Te vas de Erasmus? ¿Quieres avanzar en tu carrera profesional?

– Es un examen rápido ya que tiene una duración máxima de 2 horas para las cuatro competencias.– Se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.
– Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos; por ejemplo dejar un mensaje de voz o responder a un correo electrónico.
– Es 100% on-line, accesible los 365 días del año.

 

Una prueba que no se suspende

Se trata de un certificado que indica la nota global y la de cada destreza: Reading, listening, writing y speaking.

No se aprueba o suspende, sino que certifica tu nivel de inglés. Los niveles de idioma que evalúa son los comprendidos entre el A2 y el B2.

 

Metodología online que se adapta a tu nivel

La metodología del examen es sencilla, por lo que no necesitarás prepararlo con anterioridad. Es una prueba on line con una duración de dos horas.

Durante el examen podrás ver tu progreso, así como el tiempo disponible y agotado. Se trata de un examen que se va adaptando al nivel que muestras. Es decir, el nivel de cada módulo varía en función de las respuestas dadas previamente para poder certificar el nivel de inglés con exactitud.

 

Testimonios: Oxford Test of English for kids

Estructura de la prueba

El examen cubre cuatro competencias: expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora. Los participantes dispondrán de un tiempo límite para completar cada una de estas tareas.

SPEAKING (EXPRESIÓN ORAL)

En el módulo de expresión oral, los examinados podrán participar en una entrevista simulada, grabar un mensaje de voz y responder a preguntas de comprobación. El módulo de expresión oral consta de cuatro partes y dura aproximadamente 15 minutos.
En el módulo de expresión oral se deberá:

LISTENING (COMPRENSIÓN AUDITIVA)

El material empleado en el módulo de comprensión auditiva ha sido adaptado a partir de fuentes reales. Los pasajes simulan conversaciones y discursos que se oyen habitualmente en diversos contextos anglófonos modernos.
El módulo de comprensión auditiva consta de cuatro partes y se completa en aproximadamente 30 minutos.

READING (COMPRENSIÓN LECTORA)

Los textos y extractos utilizados en los cuatro apartados del módulo de comprensión lectora varían en longitud y complejidad, y son todos ejemplos reales. El módulo de comprensión lectora consta de cuatro partes y dura aproximadamente 30 minutos.

WRITING (EXPRESIÓN ESCRITA)

En el módulo de expresión escrita, los participantes podrán demostrar su precisión en el manejo de vocabulario y gramática, así como su capacidad para estructurar y sintetizar textos. Consta de dos partes y dura aproximadamente 45 minutos. En la segunda parte, los participantes pueden seleccionar la tarea que mejor se adapte a su desempeño.

 

Modalidad del Test

Convocatorias mensuales grupos reducidos – Centro con medidas Covid- 19

Más información  en el 646971350

Consulta en mail lcastro@aulasiena.com, número de plazas disponibles

 

VER CURSO

Si te gustó, compártelo!

¿Estás interesado en formarte?

Solicita información. Estaremos encantados de asesorarte.

*Datos obligatorios

Cursos más demandados

Otros cursos que pueden interesarte

  • Los centros educativos son fundamentales para detectar y prevenir problemas psicológicos. Se menciona que la ratio de psicólogos en los colegios es cinco veces menor de lo necesario. La presencia de psicólogos ayudaría a detectar problemas a tiempo y a proporcionar recursos de afrontamiento para los niños.

  • Nuestro papel es el de acompañar, guiar, estar ahí, para poder impulsar, alentar y ver al niño/a en su particularidad. Y esto nos hace posicionarnos en otro lugar, nos hace reflexionar sobre nuestra práctica y nos provoca cuestionarnos en nuestro día a día.