Proyecto Instrumentista 360

Published On: 15 enero, 2019
Proyecto Instrumentista 360

Cada vez más se requiere de profesionales con formación amplia. Para ello, te proponemos formarte en una especialidad de instrumentación diferente a la de tu trabajo habitual. Esta formación te permitirá ampliar tus conocimientos en instrumentación quirúrgica proporcionándote una visión más completa de tu actividad así como una revalorización profesional.

Y para formarte, empieza por uno de nuestros cursos de Experto en Instrumentación Quirúrgica, puesto que la superación del curso correspondiente te permitirá:

    1. Acceder a un equipo quirúrgico de la especialidad en que te hayas formado con la garantía de conocer los materiales, técnicas quirúrgicas y actuaciones a realizar durante las mismas. Si bien es comprensible que siempre será necesario un cierto “período de adaptación” al nuevo equipo, este período se reducirá al mínimo – por haber realizado el Experto – y requerirá mucho menos esfuerzo tanto por tu parte como por la del cirujano, lo que redundará en beneficio del proceso quirúrgico.

 

  1. Y además la situación “anímica” con la que te enfrentarás a la nueva situación/especialidad es completamente diferente dada la seguridad que te confieren los conocimientos adquiridos

Por tanto, no te conformes con el procedimiento de formación más frecuente de un instrumentista quirúrgico, que suele ser:

  • Se pide a un profesional de enfermería experimentado que le enseñe en quirófano
  • Pero ha de tenerse en cuenta que, durante la cirugía, quien está aprendiendo puede ver, pero no se le puede dar la formación adecuada (pues la prioridad no es la enseñanza, sino la cirugía en marcha)
  • En consecuencia, este proceso de aprendizaje es:

– Lento: la persona que aprende tendrá que pasar mucho tiempo viendo cirugías, hasta que vaya ganando confianza en sí misma, y los demás también confíen en ella
– No estructurado: se verán las técnicas quirúrgicas que requieran las cirugías que vienen, que pueden no ser todas
– Puede ser desmotivador para quien tiene la responsabilidad de enseñar, puesto que no tiene – en quirófano – el tiempo que se requeriría para formar adecuadamente a la persona

Por todo ello la ampliación de tus conocimientos en el campo de la instrumentación quirúrgica de otra especialidad te permitirá una más completa visión de esta función a la vez que te revaloriza como profesional.

Si te gustó, compártelo!

¿Estás interesado en formarte?

Solicita información. Estaremos encantados de asesorarte.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
*Datos obligatorios

Cursos más demandados

Otros cursos que pueden interesarte

  • La investigación clínica, junto con la actividad clínica y la […]

  • Los Cursos de Aulasiena Salud están pensados para favorecer la […]