CHANGEMAKERS. Educadores para el cambio.

Published On: 21 julio, 2021
CHANGEMAKERS. Educadores para el cambio.

Una formación transformadora

La pandemia nos está enseñando que existen otras posibilidades de enseñanza más allá de lo presencial, donde ha sido fundamental el uso tecnológico.

Pero aún más importante es poder abrir espacio a la dimensión emocional en la educación, a los procesos de pensamiento y a las herramientas que ayudan a conectar con l@s alumn@s para favorecer su motivación, la conexión humana en el aula (virtual y presencial) y su aprendizaje.

El programa “CHANGEMAKERS. Educadores para el cambio” tiene como finalidad inspirar a maestr@s y profesores a educar incluyendo la dimensión humana que forma parte del aprendizaje en el aula. Enseñar ideas prácticas sobre cómo funcionan interconectados cerebro, mente y cuerpo para un desarrollo completo.

Acompañar en la labor educativa teniendo en cuenta todas las dimensiones del ser humano para provocar un cambio positivo a tres niveles:  profesorado, alumnado y sociedad.

Una formación, con base en la neuroeducación, para crear impacto en el rendimiento y bienestar, propio y de tus alumnos, a través de herramientas para la excelencia educativa : educación emocional, mindfulness, PNL educativa, coaching, aprendizaje corporal y desarrollo del pensamiento.

Visión y propósito

Somos una comunidad de educadores formada por maestros y profesores, padres, madres, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas infantiles, etc. que velamos por la educación integral de los niños y niñas (dimensión corporal, emocional, cognitiva y relacional).
La situación de incertidumbre y cambio que vivimos hace nuestra labor compleja y de alta responsabilidad.
A menudo el estrés y los nuevos procesos de trabajo dificultan la enseñanza de calidad, el entusiasmo de los alumnos y la propia satisfacción personal.
Después de muchos años de intervenciones en aula y acompañamiento de profesorado y familia, deseamos compartir nuestro conocimiento y recursos para que profesores y maestr@s puedan vivir con mayor inteligencia emocional y bienestar, y desde ahí, preparar a los niñ@s y jóvenes para un mundo en continua transformación.

Objetivos

Generales

1.-Ofrecer conocimientos y herramientas para una mejor y más completa labor educativa
2.-Favorecer la motivación y la satisfacción del maestro-profesor
3.-Proporcionar herramientas para afrontar con éxito el estrés en el docente

Específicos

Que los maestros y profesores participantes adquieran habilidades para mejorar su práctica educativa a través de la introducción en el aula de estrategias y herramientas efectivas e innovadoras

Que los maestros y profesores participantes desarrollen la capacidad de profundizar en el conocimiento de sus alumnos a través de una mirada integral cuerpo-emociones-cognición, vinculando las 3 dimensiones al proceso de enseñanza

Que los maestros y profesores participantes puedan reconectar con su misión educativa a través de los aprendizajes del programa y la experiencia compartida de grupo

Bienestar psicoemocional del profesorado

El bienestar psico-emocional significa el desarrollo y correcta utilización de su inteligencia emocional, para la óptima gestión de las situaciones estresantes internas y externas.
La experiencia nos dice que cuando un docente trabaja en su propio bienestar, cambia drásticamente la forma en que se relaciona con los retos diarios, es más capaz de transmitir sus enseñanzas de forma efectiva, se relaciona con armonía con sus compañeros, es capaz de entusiasmar a sus alumnos transforma positivamente el clima del aula

Beneficios de Mindfulness para la docencia

Los estudios científicos demuestran que los practicantes habituales de Atención Plena tienen más densidad neuronal, mayor bienestar, son más eficientes en su trabajo y son menos propensos a sufrir depresión o ansiedad.

  • Disminuye el estrés diario y aumenta la capacidad de autogestión
  • Hace crecer la sensación de autocontrol, bienestar y paz mental
  • Entrena la capacidad de prestar atención y la conciencia
  • Mejora la receptividad ante las necesidades de los alumnos
  • Aporta equilibrio emocional y calma en el caos
  • Favorece la resiliencia en entornos cambiantes

Dirigido a:

Maestros y profesores

Ver todo sobre el curso: Precios y bonificaciones

VER CURSO

Si te gustó, compártelo!

¿Estás interesado en capacitarte?

Solicita información. Estaremos encantados de asesorarte.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
*Datos obligatorios

Cursos más demandados

Otros cursos que pueden interesarte

  • COPOE y Aula Siena organizan el curso online Neurorientación y maltrato infantil, para aportar al profesorado los conocimientos actuales de las neurociencias sobre las alteraciones de la estructura funcional del cerebro en situaciones de abandono-maltrato.

  • In this series of four online, interactive workshops teachers will build their confidence and discover practical techniques for delivering effective and engaging remote learning experiences.