Se disparan los cursos de formación sobre oratoria digital en tiempos de COVID-19

Published On: 19 mayo, 2020
Se disparan los cursos de formación sobre oratoria digital en tiempos de COVID-19

El COVID-19 ha aumentado la demanda de cursos de oratoria digital casi un 300%. “No logramos el mismo impacto que antes: la frase más repetida entre docentes y empresarios.

Ante la crisis del COVID-19, la formación en oratoria digital se ha disparado para ser competitivo en el nuevo entorno. Directivos, empleados y docentes demandan una mayor formación en habilidades comunicativas ya que sienten que su liderazgo ha perdido impacto. Saber comunicar en videoconferencias supone abrir una nueva puerta a la consecución de negocios exitosos fuera de España.

El COVID-19 ha provocado que la mayor parte de las empresas españolas e instituciones educativas se suban en pañales a la transformación digital, una transformación que pasa, necesariamente, por una comunicación eficaz ante una situación en la que la incertidumbre es el ingrediente principal.

La creadora de Neotelling (concepto que describe cómo la comunicación verbal y no verbal cambia al incluir las nuevas tecnologías en el discurso) asegura que ha sido el COVID-19 lo que ha disparado la demanda de formaciones de comunicación eficaz en videoconferencias tanto en el sector empresarial como en el docente en las últimas semanas, llegando a multiplicar por 4 la demanda pre COVID-19. “Todos tenemos reuniones de trabajo y clases a diario y la mayor parte de la gente no sabe cómo sacarle partido a esta situación”, asegura Rocío Martín López, autora de dos libros y Premio Iberoamericano de Juventud por el aporte innovador de Neotelling a la formación en habilidades comunicativas.

“La comunicación es la clave real de un proceso de transformación profundo en la sociedad”, según Martín, a través de la comunicación y la educación podemos, en términos prácticos, reducir la cantidad de conflictos familiares, ahorrar costes en empresas mejorando la calidad de vida de los empleados en ellas y disminuir la frustración personal, entre otros beneficios directos y medibles. Es algo que ya ocurría antes, pero ha sido ahora cuando -por necesidad- las empresas, colegios, institutos y universidades se han encontrado con el problema de manera frontal.

Docentes de colegios e institutos y mandos intermedios de las empresas, quienes más están formándose estos días en Oratoria Digital

“No logramos el mismo impacto que antes”, quizá sea ésta la frase más repetida en el ámbito docente y empresarial, quienes han visto su liderazgo reducido por no saber cómo comunicar de manera eficaz en el  entorno digital.

“Saber comunicar es la diferencia entre pisar fuerte o pasar de puntillas en un mundo profesional, personal y social”, según Martín si el confinamiento dura mucho tiempo, las relaciones 360º de los empleados (con sus compañeros y jefes directos) se irá diluyendo si no se realiza una comunicación eficaz a través de videoconferencias y llamadas y esto será un hándicap ante cualquier problema que se tenga que solucionar a través de pantallas. La comunicación eficaz ante pantallas asegura que el liderazgo a distancia permanezca y se fortalezca.

Debido a esta fuerte demanda de cursos en oratoria digital y con la firme convicción de que la comunicación efectiva nos hace libres –tanto en educación como en empresa, la especialista en oratoria digital. En Aula Siena podrás  contar con formación de  Rocío Martín,  en este enlace podrás acceder a un de sus cursos curso online.

Ahora es más importante que nunca aprender cómo comunicar de forma eficaz para no quedarse fuera de las nuevas oportunidades laborales que van a surgir. «Una comunicación eficaz en reuniones físicas y a través de videoconferencias supone abrir una nueva puerta llena de oportunidades: las barreras geográficas se diluyen y ser competente en términos comunicativos supondrá un punto de inflexión en este nuevo entorno”, asegura Martín.

 “Saber comunicar es la diferencia entre pisar fuerte o pasar de puntillas en un mundo profesional, personal y social”.

Si te gustó, compártelo!

¿Estás interesado en formarte?

Solicita información. Estaremos encantados de asesorarte.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.
*Datos obligatorios

Cursos más demandados

Otros cursos que pueden interesarte

  • In this series of four online, interactive workshops teachers will build their confidence and discover practical techniques for delivering effective and engaging remote learning experiences.

  • Nuestro papel es el de acompañar, guiar, estar ahí, para poder impulsar, alentar y ver al niño/a en su particularidad. Y esto nos hace posicionarnos en otro lugar, nos hace reflexionar sobre nuestra práctica y nos provoca cuestionarnos en nuestro día a día.