Aula Siena, Centro Examinador de Oxford Test of English

Published On: 28 junio, 2021

Quieres ser centro examinador de Oxford Test of English?

España fue el país elegido para la implantación mundial del Oxford Test of English hace tres años. Desde entonces, cuenta con más de 35 000 certificaciones sólo a nivel nacional. Está reconocido, entre otras, por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), la Conferencia de Rectores (CRUE) y organismos oficiales como los Ministerios de Educación y Asuntos Exteriores y Juntas. El listado completo de instituciones y organismos se puede consultar en este enlace.

El éxito del lanzamiento ha sido determinante para afrontar la expansión internacional. Algunos de los lugares donde se encuentra implantado ya el examen son:

  • En Hispanoamérica: México, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina, Brasil.
  • En Europa: Italia, Alemania, Austria, Polonia, Holanda, Rumanía, Reino Unido, Grecia, Bulgaria.
  • Asia Central y Países del Golfo, Magreb, Península arábiga. Uno de los mercados con mayor penetración es Arabia Saudí.

 Más de 250 instituciones lo reconocen en estos países, en los que ya hay más de 125 centros autorizados para poder hacer el examen.

Recientemente, se ha lanzado el Oxford Test of English for Schools para alumnos de edades comprendidas entre 12 a 16 años.

Con el Oxford Test of English nadie aprueba o suspende sino que, en dos horas, sin preparación específica y cuando uno quiera, puede certificarse en los niveles A2, B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR). Una vez concluido el examen, los resultados están disponibles en un plazo máximo de 14 días. La calificación global se da al realizarse los cuatro módulos –Reading, Speaking, Writing y Listening-. En el caso de no alcanzar la calificación deseada en uno o más módulos, se puede realizar cada uno de ellos por separado.

¿Quiere convertirse en un centro afiliado y examinar con el Oxford Test of English? solicite información en este enlace

Si te gustó, compártelo!

¿Estás interesado en formarte?

Solicita información. Estaremos encantados de asesorarte.

*Datos obligatorios

Cursos más demandados

Otros cursos que pueden interesarte

  • COPOE y Aula Siena organizan el curso online Neurorientación y maltrato infantil, para aportar al profesorado los conocimientos actuales de las neurociencias sobre las alteraciones de la estructura funcional del cerebro en situaciones de abandono-maltrato.

  • El programa “CHANGEMAKERS. Educadores para el cambio” tiene como finalidad inspirar a maestr@s y profesores a educar incluyendo la dimensión humana que forma parte del aprendizaje en el aula. Enseñar ideas prácticas sobre cómo funcionan interconectados cerebro, mente y cuerpo para un desarrollo completo.