Habilidades Sociales en las personas con TEA. Presencial/ Aula Virtual

¿Por qué hacer este curso?
Las personas con trastorno del espectro autismo (TEA) presentan déficit en las habilidades sociales, entendiendo éstas como las conductas que se aprenden a lo largo de la vida y que nos permiten relacionarnos adecuadamente con los demás.
Desde hace 20 años el gabinete CE-TEA, que trabaja exclusivamente con personas con TEA, ha creado y probado un método de trabajo en el área de habilidades sociales que ha permitido y permite que estas personas adquieran determinadas conductas que facilitan sus relaciones sociales.
Toda esta experiencia ha sido traducida ahora por Cetea Edición y Formación en un programa de intervención en Habilidades Sociales.
¿A quién va dirigido?
Profesorado
METODOLOGÍA
Presencial/ sesiones virtuales en directo
SOLICITA TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Formación Financiable sin coste para Centros Educativos Privados y Concertados.
Solicite presupuesto sin compromiso para su centro educativo.
Financiado con créditos de FUNDAE.
Gestión incluida en la propuesta. Expertos en gestión de bonificaciones.
Titulación Servicio de Empleo Público Estatal, S.E.P.E.
METODOLOGÍA
ELIGE TU OPCIÓN: PRESENCIAL u ON-LINE-VIRTUAL
ON-LINE- VIRTUAL. Activo-participativa, con utilización de herramientas que permitan la dinamización e integración de todos los participantes.
Aula Virtual + módulo online Moodle. 10 horas
Aula virtual 6 horas :
- Aula Virtual sincrona a través de Zoom
- Sesiones de 1.5/2 horas de duración
Módulo online 4 horas:
- Contenido de estudio
- Retos
- Evaluación
CONTENIDOS
TEMA 1. Introducción
- Características generales de las personas con TEA:
- ¿Qué está alterado?
- ¿Qué está preservado?
- Las habilidades sociales en las personas con TEA.
TEMA 2. Habilidades Sociales que se deben fomentar en las personas con TEA
De interacción básica.
Conversacionales.
Para hacer amigos.
Relacionadas con los sentimientos y las emociones.
Para solucionar problemas que presentan las personas con TEA.
TEMA 3. Habilidades básicas de los profesionales implicados en el desarrollo de las personas con TEA.
Directividad.
Anticipación.
Estructuración.
Paciencia.
Presentación las tareas de forma clara y concisa.
TEMA 4. Casos prácticos.
DOCENTE
Docente experto altamente cualificado
¿Tienes dudas?
Estamos para ayudarte
Solicita más información completando el formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible
Móvil / WhatsApp
646 971 350
Teléfono
910 585 333
Dirección
C/ José Abascal 55, entreplanta derecha. 28003. Madrid
lcastro@aulasiena.com
Si te gustó, compártelo!
Otros cursos que pueden interesarte
En este curso nos introduciremos al Método “En Sus Zapatos’’ usando la mayoría de sus dinámicas y materiales. Además, aprenderemos un nuevo recurso didáctico para llevarlo a las aulas de los más pequeños: el cuento para la alfabetización emocional.
COPOE y Aula Siena organizan el curso online Neurorientación y maltrato infantil, para aportar al profesorado los conocimientos actuales de las neurociencias sobre las alteraciones de la estructura funcional del cerebro en situaciones de abandono-maltrato.
In this series of four online, interactive workshops teachers will build their confidence and discover practical techniques for delivering effective and engaging remote learning experiences.
El programa “CHANGEMAKERS. Educadores para el cambio” tiene como finalidad inspirar a maestr@s y profesores a educar incluyendo la dimensión humana que forma parte del aprendizaje en el aula. Enseñar ideas prácticas sobre cómo funcionan interconectados cerebro, mente y cuerpo para un desarrollo completo.
En este curso nos introduciremos al Método “En Sus Zapatos’’ usando la mayoría de sus dinámicas y materiales. Además, aprenderemos un nuevo recurso didáctico para llevarlo a las aulas de los más pequeños: el cuento para la alfabetización emocional.
COPOE y Aula Siena organizan el curso online Neurorientación y maltrato infantil, para aportar al profesorado los conocimientos actuales de las neurociencias sobre las alteraciones de la estructura funcional del cerebro en situaciones de abandono-maltrato.